Condiciones generales del servicio de internet

I. DEFINICIONES PREVIAS
1. Las presentes condiciones regulan expresamente las relaciones surgidas entre CIBERSOFT, y el usuario de los servicios de acceso a la red INTERNET a través de CIBERSOFT, en adelante “CLIENTE”, anulando cualquier acuerdo previo que en este sentido pudiera existir entre las partes.
2. El clickeado del botón de adhesión o el uso del servicio por parte del CLIENTE supone la aceptación expresa de todas las condiciones aquí previstas. Estas condiciones generales regirán las relaciones surgidas entre las partes respecto de cualquier modalidad del servicio que el CLIENTE contrate a CIBERSOFT, las que se encuentran definidas en las presentes condiciones.

3. CIBERSOFT podrá modificar en todo momento las presentes condiciones. El rechazo del CLIENTE a las condiciones modificadas generará la automática rescisión del presente contrato.

4. El servicio de transmisión de datos internacional será brindado por uno de los prestadores debidamente autorizados por el Gobierno Nacional mediante la adjudicación de la correspondiente licencia.

5. El servicio de conexión a través de líneas conmutadas lo brindan las Licenciatarias del Servicio Básico Telefónico “LSB”, las que hasta el presente son Telefónica de Argentina S.A. y Telecom Argentina Stet France-Telecom S.A., quienes tienen a su cargo la prestación del Servicio Básico Telefónico en las Regiones Sur y Norte, respectivamente, en Régimen de Competencia.

6. El servicio de acceso a INTERNET objeto de la prestación contratada, es brindado directamente por CIBERSOFT, sin que ello impida que en el futuro dicho servicio sea brindado por cualquier otra empresa proveedora de conexión, a elección de CIBERSOFT.

7. El servicio indicado como Cibersoft Banda Ancha Adsl es un servicio de conexión de alta velocidad, más rápida que la conexión telefónica habitual, a través de tecnología ADSL (Asymmetric Digital Suscriber Line) que funciona utilizando el par de cobre ya instalado y provisto por el Prestador del Servicio Telefónico, en adelante el servicio “ADSL”, pero a una frecuencia distinta que no interfiere con el uso del teléfono común.

8. Un Virus informático es un programa (o código) capaz de autoreproducirse. Algunos virus modernos pueden incluir elementos que los tornan más peligrosos, como ser: rutinas dañinas, también conocidas como bombas. La rutina dañina es la parte del virus que puede dificultarle la vida al usuario. Esta puede formatear su disco rígido, dañar la FAT o destruir la Tabla de Partición del disco. También puede bloquear su sistema o crear algunos "efectos especiales" (como letras que caen de la pantalla).

II. CLIENTE
1. A los efectos del presente contrato, CLIENTE es aquella persona física, jurídica o institución, que contrató con CIBERSOFT la utilización del servicio de la red INTERNET.

2. La condición de CLIENTE es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de CIBERSOFT.

3. En caso de utilización del servicio por terceros, el CLIENTE deberá instruirlos adecuadamente y responder frente a CIBERSOFT por el mal uso del servicio, entendiéndose por tal toda contravención a lo establecido en el punto VI, y por los gastos de utilización.

III. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE
1. El CLIENTE se obliga a efectuar los pagos acordados según los precios vigentes, más el correspondiente IVA, en los plazos convenidos.

2. El CLIENTE se obliga al mantenimiento de su soporte informático imprescindible para el acceso a la red.

3. El CLIENTE responde por el buen uso de la conexión, comprometiéndose expresamente a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través de CIBERSOFT, incluyendo la congestión intencionada de enlaces a sistemas, y de acuerdo con las normas contenidas en el presente documento.

IV. DURACIÓN DEL CONTRATO
1. El presente contrato tiene un plazo de duración mínimo de seis (6) meses. Este contrato será renovado automáticamente por períodos de igual tiempo, de no mediar comunicación fehaciente con antelación de treinta (30) días proveniente de cualquiera de las partes.

2. No obstante ello, cualquiera de las partes podrá rescindir libre e incausadamente el presente contrato, siempre que no se encuentre en mora en sus obligaciones, debiendo a tal efecto comunicarlo a la contraparte con una antelación mínima de treinta (30) días; esta rescisión no generará derecho a la contraparte a indemnización alguna por este concepto.

3. EN CASO QUE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO IMPLICARA “UNA VENTA DOMICILIARIA” O UNA “VENTA POR CORRESPONDENCIA Y OTRAS” EN LOS TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 32 Y 33 DE LA LEY 24.240 EL CLIENTE PODRÁ REVOCAR EL CONTRATO DENTRO DE LOS CINCO DÍAS A CONTAR DESDE LA SUSCRIPCIÓN O DESDE QUE SE LE ENTREGUE LA CLAVE (PASSWORD) PARA ACCEDER AL SERVICIO, LO QUE OCURRA PRIMERO.

V. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
1. El CLIENTE se obliga al pago del abono, según los precios vigentes que declara conocer y aceptar, con independencia de la efectiva utilización de los servicios de la red. El abono deberá pagarse del primer día hábil, al décimo día de cada mes por mes adelantado.

2. Los pagos podrán realizarse por débito automático a través de tarjeta de crédito, débito directo sobre cuenta bancaria o cualquier otra forma electrónica o manual que CIBERSOFT determine. En caso de no pactarse así, los pagos deberán llevarse a cabo en el lugar que oportunamente CIBERSOFT le comunique.

3. Los precios podrán ser modificados por CIBERSOFT, comunicándolos al CLIENTE con al menos cinco (5) días de antelación a su entrada en vigor.

4. La mora será automática y devengará un interés equivalente al valor diario que surja de aplicar dos veces la tasa de interés (promedio mensual) que perciba el Banco de la Nación Argentina para descubiertos en cuenta corriente bancaria por cada día de retraso y hasta la fecha de su efectivo pago.

5. La falta de pago en término de la factura, facultará a CIBERSOFT a suspender el servicio inmediatamente hasta su efectivo pago.

6. CIBERSOFT se reserva el derecho a cortar el servicio si los pagos se retrasan más allá de quince (15) días corridos desde la fecha de vencimiento de la factura. Si el pago no se regulariza, CIBERSOFT podrá rescindir el presente contrato sin necesidad de comunicación previa, con obligación para el CLIENTE del pago de tres meses de abono en concepto de indemnización para el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados, corriendo el deudor con todos los gastos, incluso de abogado y costos judiciales en su caso.

7. Si CIBERSOFT prestase servicios gratuitos, estos podrán dejar de prestarse sin previo aviso, no teniendo derecho el CLIENTE a indemnización por daños y perjuicios.

VI. CONDICIONES DE USO
1. El CLIENTE tendrá derecho a la utilización de los servicios estrictamente contratados de la red, responsabilizándose del contenido de la información que transmita a través de la misma.

2. Queda expresamente prohibida la transmisión de información que atente contra los derechos de terceros, la moral o la legislación vigente. Asimismo, se prohibe expresamente la transmisión de cadenas de cartas, correo basura o correo enlatado en los términos de la política de uso debido del correo electrónico adjunta al presente y publicada en el Web Site de CIBERSOFT. También está expresamente prohibida la transmisión de voz viva, telex o transmisión de datos. La violación de la presente disposición será causal de rescisión por culpa del contratante, con aviso a la Comisión Nacional de Comunicaciones.

3. Para el caso que el CLIENTE utilice rutas de datos en las que intervengan otros prestadores de servicios, deberá seguir las normas y términos de utilización de dichas redes de servicios accedidas a través del acceso provisto por CIBERSOFT.

4. Si el CLIENTE incumpliera alguna de las condiciones de uso o sus obligaciones, CIBERSOFT se reserva el derecho de interrumpir el servicio con carácter de urgencia, comunicándoselo inmediatamente al usuario quien deberá corregir la causa del defecto para que el servicio pueda ser restablecido. Si el CLIENTE no corrigiere el defecto en un plazo de dos (2) días, CIBERSOFT puede considerarlo causa de resolución de contrato, con obligación para el usuario de indemnizar a CIBERSOFT con el pago de tres meses de abono, en concepto de daños y perjuicios.

5. El servicio de acceso a la red INTERNET a través de líneas conmutadas (discadas) es para uso exclusivo de un (1) solo usuario simultáneo, queda expresamente prohibida la utilización de “proxy servers” u otras tecnologías que multiplican una dirección “IP” en múltiples direcciones.

6. Queda terminantemente prohibido al CLIENTE facilitar a terceros su clave de acceso al servicio. La violación a esta prohibición importará falta grave del CLIENTE y CIBERSOFT quedará facultada a resolver en forma automática el contrato y a reclamar el pago de los abonos faltantes hasta la finalización del contrato en concepto de multa.

VII. SERVICIOS PRESTADOS POR CIBERSOFT
1. Cuidará del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento del acceso a la red INTERNET, con un equipo técnico o informático adecuado.

2. No ejercerá ningún control sobre el contenido de la información que circule por las redes.

3. CIBERSOFT se reserva el derecho de ampliar o mejorar los servicios prestados, sin necesidad de comunicación previa. En las mismas condiciones, CIBERSOFT se reserva el derecho de alterar los medios o rutas utilizadas para la prestación del servicio.

VIII. MANTENIMIENTO DE SECRETO Y PROTECCIÓN DE DATOS
1. De no mediar acuerdo expreso por escrito, las informaciones de CIBERSOFT y del CLIENTE son confidenciales.

2. CIBERSOFT podrá, con autorización expresa y escrita del CLIENTE y de acuerdo con las normas internacionales reconocidas, comunicar datos del mismo a terceras personas que se lo soliciten.

IX. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
1. CIBERSOFT y el CLIENTE serán cada uno responsables de la verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus respectivas facilidades.

2. CIBERSOFT no será responsable ni expresa ni implícitamente, de la adecuación de los servicios que proporcione a las necesidades reales del CLIENTE. Su inadecuación no podrá ser causa de resolución, ni de devolución de pago.

3. La responsabilidad de CIBERSOFT en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables a ella estará limitada al importe equivalente a un mes de abono del servicio de CIBERSOFT contratado por el CLIENTE.

4. Dado que CIBERSOFT depende de los servicios de terceras partes para la adecuada prestación de los que son propios, CIBERSOFT declina toda responsabilidad por los daños o perjuicios causados por culpa de aquellas.

5. Dado que la mayor parte de las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento de la red dependen de terceras compañías, CIBERSOFT no será responsable del resultado del servicio. Esto incluye errores de encaminamiento (ruteo), pérdida de información o datos, retraso en la entrega o interrupciones del servicio no planificadas, que no sean atribuibles a CIBERSOFT.

6. CIBERSOFT declina toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circulen por las redes. El contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad de los sujetos que la intercambian (remitente y destinatario). En consecuencia, CIBERSOFT deja expresamente aclarado que no será responsable por cualquier daño y/o perjuicio reclamado judicialmente y/o extrajudicialmente motivado por el uso del CLIENTE o de terceros, de los servicios de la red de los que resulte o pueda resultar una infracción a eventuales derechos intelectuales de propiedad de terceros.

7. CIBERSOFT no responderá en caso de utilización del servicio por terceros no autorizados.

8. El CLIENTE exonera a CIBERSOFT de toda reclamación judicial y/o extrajudicial motivada por acción u omisión del CLIENTE, sus clientes, contratistas, agentes o empleados, en conexión con el uso de las facilidades asignadas por las “LSB” y del servicio, de un modo no contemplado en el presente contrato.
9. El CLIENTE exonera a CIBERSOFT de toda reclamación judicial y/o extrajudicial motivada por la interrupción o corte de servicio prestado a través de las “LSB” o a través de cualquier otro prestador del servicio debidamente autorizado por el Gobierno Nacional y a través de los medios técnicos y canales de comunicación provistas por ellas o por problemas de las mismas.

10. El CLIENTE exonera a CIBERSOFT de toda reclamación judicial y/o extrajudicial motivada por la interrupción o corte de servicio prestado derivada de una interrupción programada o no de energía eléctrica a algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento del mismo en la medida que la interrupción no se deba a culpa grave o dolo por parte de CIBERSOFT.

11. Asimismo, CIBERSOFT no será responsable frente al CLIENTE por ningún daño y/o perjuicio que por cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, se produjera a los equipos, instalaciones o personal del CLIENTE.

12. El CLIENTE asume plena responsabilidad frente a CIBERSOFT y terceros por los daños y perjuicios de toda clase que se generen como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros conectados a través del CLIENTE, y los que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos ilícitos, debiendo el CLIENTE indemnizar y mantener indemne a CIBERSOFT ante cualquier reclamo de pago que pudiera corresponder en los supuestos indicados.

13. En caso que el servicio Cibersoft Internet Antivirus sea contratado por el CLIENTE, en ninguna circunstancia CIBERSOFT será responsable por alguna consecuencia directa, indirecta, especial, eventual o incidente o daños directos e indirectos de cualquier clase presentados en la entrega, performance o uso del servicio, aún en el caso que CIBERSOFT se encontrara en conocimiento de la posibilidad de ocurrencia de tales daños. En ningún momento CIBERSOFT se responsabilizará por algún reclamo o evento que tenga lugar en el equipo del CLIENTE. Asimismo, CIBERSOFT tampoco será responsable por virus no detectados por el servicio Cibersoft Internet Antivirus. CIBERSOFT no será responsable frente al CLIENTE por ningún daño y/o perjuicio que por cualquier causa, incluyendo caso fortuito o fuerza mayor, se produjera a los equipos, instalaciones o personal del CLIENTE en razón del uso del servicio Cibersoft Internet Antivirus.

X. CABLE MODEM
1. En el caso en que el cliente acceda a la red INTERNET mediante el recurso tecnológico denominado “cable modem”, CIBERSOFT deslinda absolutamente su responsabilidad respecto al uso del mismo. El cliente podrá realizar a CIBERSOFT consultas respecto de dicho recurso tecnológico.

XI. ADSL
1. En el caso en que el cliente acceda a la red INTERNET mediante el recurso tecnológico denominado ADSL a través de una de las prestadoras de dicho recurso, CIBERSOFT deslinda absolutamente su responsabilidad respecto al uso del mismo. El Cliente podrá realizar a CIBERSOFT consultas respecto de dicho recurso tecnológico.

2. Será condición indispensable que el domicilio de instalación del servicio se encuentre dentro de la zona de cobertura de servicio ADSL de CIBERSOFT.

3. Las condiciones técnicas mínimas a cargo del usuario para la instalación y funcionamiento del presente servicio de Cibersoft Internet ADSL son las siguientes: una PC Pentium o superior, con al menos 64 MB de memoria, Windows 95 SE o versiones posteriores de sistema operativo de Microsoft, al menos 25 MB libres de espacio en el disco rígido, un slot libre PCI o USB en la PC.

4. El Cliente permitirá el acceso a su domicilio al personal de CIBERSOFT y de la Prestadora del servicio ADSL, debidamente identificado a los fines de conectar, instalar, inspeccionar y/o mantener el servicio de Cibersoft Internet ADSL. CIBERSOFT no será responsable por la intervención de personas ajenas a su personal. Al momento de la instalación o reparación es imprescindible la presencia del solicitante o de persona mayor de edad por él autorizada formalmente.

5. CIBERSOFT no se responsabiliza por las interrupciones del servicio por causas provenientes de hechos fortuitos, fuerza mayor, hechos de terceros, sean o no los Prestadores del servicio ADSL o de aquellas modificaciones que la red pudiere llegar a sufrir.
6. Para el servicio ADSL, los Prestadores de dicho servicio deberán instalar el módem ADSL a cargo y costo del CLIENTE.

7. En el supuesto caso que CIBERSOFT vendiera dicho módem de ADSL y el Cliente lo comprara a CIBERSOFT, sus condiciones de garantía están expresadas en el remito formal de entrega del módem. El Cliente es dueño y exclusivo responsable del módem bajo estas circunstancias.

8. En caso que el cliente no cuente con placa de red, ésta podrá ser provista por CIBERSOFT al precio vigente de la misma al momento de la misma.

9. El Cliente se obliga y compromete a abonar el cargo de instalación en caso de rescisión anticipada de este contrato.

XII. DOMINIO PROPIO
1. En caso de abono con derecho a dominio propio de correo electrónico el CLIENTE deberá registrar la respectiva denominación en NIC Argentina y luego delegarla a CIBERSOFT.

XIII SERVICIO DE MESA DE AYUDA
1. En caso de no estar expresamente incluido en su servicio el CLIENTE podrá contratar el servicio de mesa de ayuda mediante abono mensual, el que se pagará el primer día hábil de cada mes por mes adelantado o efectuar el pago por consulta realizada. Los precios en ambos casos serán los vigentes al momento de la solicitud.

2. El CLIENTE podrá dar de baja el servicio de mesa de ayuda mediante abono mensual con anterioridad al día 10 del mes en transcurso sin que se genere derecho de indemnización alguno, siempre que no se encuentre en mora en sus obligaciones. En caso en que la baja se solicite del día 10 en adelante el CLIENTE deberá abonar un mes más de servicio, teniendo derecho a la utilización del servicio durante el transcurso del último mes abonado.

3. Los servicios de mesa de ayuda por abono o consulta únicamente serán realizados por vía telefónica.

XIV. CASILLAS DE CORREO POP
1. En caso de no estar expresamente incluido en su servicio el CLIENTE podrá contratar el servicio de casillas de correo POP mediante abono mensual, el que deberá pagar el primer día hábil de cada mes por mes adelantado. Los precios de las casillas serán los vigentes al momento de la solicitud.

2. El CLIENTE podrá dar de baja una o más casillas con anterioridad al día 10 del mes en transcurso sin que se genere derecho de indemnización alguno, siempre que no se encuentre en mora de sus obligaciones. En caso en que la baja se solicite del día 10 en adelante el CLIENTE deberá abonar un mes más, teniendo derecho a la utilización de las casillas durante el transcurso del último mes abonado.

XV. SERVICIOS DE AREA LIMITADA
1. El servicio internet dial-up 0610 premium únicamente podrá ser utilizado en el área múltiple de Buenos Aires (AMBA).

XVI. CIBERSOFT INTERNET ANTIVIRUS
1. El servicio Cibersoft Internet Antivirus será prestado por CIBERSOFT, como un servicio adicional al servicio de acceso a Internet específicamente contratado por el CLIENTE, sin que ello impida que en el futuro dicho servicio sea brindado por cualquier otra empresa proveedora de este tipo de servicios, a elección de CIBERSOFT.

2. Características del servicio: El servicio Cibersoft Internet Antivirus para mail, permite la detección y eliminación de correos entrantes que este servicio haya detectado como infectados con virus, que ingresen a la cuenta de correo electrónico que haya adquirido el servicio Cibersoft Internet Antivirus. Esto no implica bajo ningún aspecto la protección de información y/o equipamiento del CLIENTE. La responsabilidad de CIBERSOFT alcanza sólo al servicio prestado y bajo las cláusulas de la presente SDS. CIBERSOFT no garantiza que el servicio y el software de Cibersoft Internet Antivirus estén libres de errores Atento a que este servicio es provisto por terceros proveedores, CIBERSOFT declina toda responsabilidad con respecto al servicio mencionado.

3. El plazo de vigencia de prestación del servicio Cibersoft Internet Antivirus vencerá el 20 de agosto de 2004. No obstante, CIBERSOFT podrá rescindir el servicio Cibersoft Internet Antivirus sin expresión de causa alguna y con un aviso de dicha circunstancia con una antelación de quince (15) días a la finalización del servicio, sin que esta rescisión implique indemnización alguna a favor del CLIENTE.

XVII. GASTOS DE ROAMING
1. Todos los gastos generados como consecuencia de la utilización del servicio de Roaming serán a cargo del CLIENTE, quien podrá solicitar a CIBERSOFT con anterioridad a la utilización efectiva del servicio, las tarifas vigentes para la zona de conexión.

XVIII. IMPUESTOS
1. El impuesto al valor agregado (IVA) o el que lo reemplace en el futuro, se adicionará cuando corresponda, a todos los importes por los servicios prestados por CIBERSOFT. La emisión de facturas, notas de débito y/o notas de crédito deberán efectuarse dando cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes.

XVIII. CONDICIONES FINALES
1. Cada cláusula de este contrato es válida en si misma y no invalidará el resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes.

2. En caso que el CLIENTE contrate servicios adicionales no especificados en el presente contrato los mismos se regirán por sus respectivas condiciones de contratación.

3. Las partes se someten, a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a que de lugar el presente convenio a la Jurisdicción de los Tribunales en lo Civil y Comercial Federal de la Capital Federal, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, constituyendo a tales efectos domicilio en el presente Contrato de Servicios.

Acepto expresamente todas las condiciones previstas en el presente contrato.

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